Procedimientos de reclamación

PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN CONTRA LAS CALIFICACIONES FINALES EN EL CURSO ACADÉMICO 2019-2020

(EN LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE ACTIVIDAD NO PRESENCIAL)

 

Procedimiento de reclamación contra calificaciones finales en el curso 2019-20

La referencia para este procedimiento será la establecida en el artículo 6 del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, que regula los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, modificado por Decreto 7/2019, de 6 de febrero. De igual manera lo son las correspondientes resoluciones de evaluación de las etapas educativas y/o enseñanzas.

 

2.1. Procedimiento de reclamación contra calificaciones finales

 

El alumno o alumna, o su padre, madre, tutor o tutora legal en el caso de alumnado menor de edad o sometido a tutela legal, podrán formular reclamaciones contra las calificaciones finales en el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de estas dirigidas a la directora del IES Pando a través de los siguientes procedimientos:

 a.- En caso de persistir el estado de alarma :

Por correo electrónico dirigido a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El correo deberá emitirse desde la cuenta de correo “educastur.es” de cada alumno o cada alumna. Al correo se adjuntará el modelo de reclamación correspondiente. La persona interesada debe confirma la recepción y la lectura del mismo, que irá solicitado en el correo que reciba. El centro educativo confirmará la recepción de dicho correo a la persona interesada, como justificante de la presentación de su reclamación.

 

Pueden descargar los modelos en la página web del Instituto:

 b.- En caso de apertura parcial de los centros educativos se informará convenientemente de la posibilidad de entregar presencialmente la reclamación.

 

Estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las causas previstas en el artículo 6.8 del Decreto 249/2007 modificado por el Decreto 7/2019, antes mencionados, y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten.

En el plazo máximo de cuatro días las reclamaciones formuladas serán resueltas por la persona titular de la dirección del centro docente, previo informe del órgano de coordinación docente que corresponda y se notificará al interesado/a que dispone de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución para interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería. Es conveniente presentarlo a través del Centro docente, para agilizar los trámites, por las vías que se han indicado anteriormente.

 

IES Pando utiliza cookies para personalizar sus preferencias de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas cookies.