El pasado viernes, 13 de abril de 2018, fue un día lleno de experiencias para el alumnado del Aula intensiva de Inmersión Lingüística (AIL) de nuestro instituto.

Fuimos de visita a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Y no solo eso, además grabamos en un estudio de radio un informativo de ocho minutos, íntegramente realizado por vuestros compañeros del AIL, con el soporte técnico de la cadena. Fue una experiencia sensacional.

Eso sí, supuso unas cuantas duras horas de aproximación teórico-práctica a los a los medios de comunicación y al género periodístico de la noticia. Además tuvimos que ensayar repetidas veces el guion radiofónico pero al final mereció la pena, como comprobaréis más abajo, si os apetece.

Todo surge de la colaboración entre un alumno en prácticas del Máster de Español como lengua extranjera (ELE), Carlos Rguez. Martín-Venaes, y el alumnado y el profesor responsable del Aula de Inmersión, Tasio López Álvarez.

Carlos Rodríguez es periodista en la RTPA y nos facilitó enormemente el acceso al medio y a la infraestructura radiofónica.

El proyecto posee un gran valor educativo y social, pues por un lado pone en práctica la enseñanza por competencias y por otro la integración social. Es decir, se lleva el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestro entorno, a la calle. La experiencia afecta a la práctica totalidad de las competencias clave y en lo que respecta a la competencia comunicativa se ponen en ejecución en mayor o menor medida todas las destrezas orales y escritas.

IES Pando utiliza cookies para personalizar sus preferencias de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas cookies.